En narraciones sobrenaturales encontraras historias de terror, videos de fantasmas, imágenes sobrenaturales y muchas cosas mas.

Una leyenda de Toluca



Una de las tantas leyendas que circulan aquì en Toluca, ciudad donde yo vivo, al norte hay un cerro grande llamado la teresona, cerca de ahì circula una carretera llamada circunvalaciòn desde la cual se puede ver la ciudad ya que circula por encima de su nivel, y cerca del lugar mencionado hay un camino que va hacia una poblaciòn llamada Santiago Miltepec, en este hay una casona abandonada que habìa sido panteòn anteriormente, los dueños de la casa eran un matrimonio que no tuvo hijos y al morir ellos la casa quedò abandonada, en las tardes se puede ver un perrito chihuahueño que sigue a todos los que pasan por ahi, es blanco el perro y no se sabe de donde sale, razòn por la cual el camino ha dejado de ser transitado, una persona sin embargo pasò por ahì y viò al perro, el cual la siguiò y dicho animal creciò desmesuradamente hasta que desapareciò.
En dicho cerro se dice que hay una ciudad oculta, llamada Tollocan.

39 comentarios :

Satoshi KenJou dijo...

Hola Juan, yo tmbn soy de Toluca y tengo 18 años, ya habia leido antes una historia similar en el libro '' naraciones extraordinarias del estado de mexico'' escrito por Ma. del Socorro Caballero, me gustaria saber de donde sacaste la fuente de tu historia ya que estoy haciendo investigaciones sobre fenomenos paranormales, puedes ponerte en contacto conmigo a la direccion hyuuga-shinobi@hotmail.com

Lenin Borgia dijo...

Me gustarìa comentarte lo siguiente en Monterrey , de donde soy , me ha pasado varios fenòmenos dirìa yo extraordinarios , pues no los comparo con fenòmenos de muertos , pues lo que me sucediò todavìa vivìan las personas cuando sucedio , en otras palabras un viaje en el tiempo . Y tesoros escondidos , creo que aquì en Toluca hay algo de eso , y en la Capital .

Lenin Borgia dijo...

Me gustarìa comentarte lo siguiente en Monterrey , de donde soy , me ha pasado varios fenòmenos dirìa yo extraordinarios , pues no los comparo con fenòmenos de muertos , pues lo que me sucediò todavìa vivìan las personas cuando sucedio , en otras palabras un viaje en el tiempo . Y tesoros escondidos , creo que aquì en Toluca hay algo de eso , y en la Capital .

Juan Carlos dijo...

Hola Lenin

Me gustaría escuchar toda tu historia, y si lo permites incluso la podriamos publicar en el blog. Tu me dices.

Puedes ponerte en contacto conmigo por correo electronico, el mio es jclaurian@gmail.com. O bien puedes dejar un comentario.

Saludos.

sKr dijo...

Que tal, yo soy de Toluca y me gustaría investigar sobre algunas cosas que sucedían en esta ciudad hace mucho tiempo, el abuelo de una amiga, cuya familia es de aqui cuenta que sus abuelos les mencionaban a hombres muy altos y siempre vestidos de negro que andaban por lo que ahora sería en centro de la ciudad, cuando era una ranchería, y que estos hombres de repente extendian alas y podían volar, en ese entonces era algo "comun" entre los habitantes de la zona, pero cuando la ciudad se comenzó a poblar ellos se fueron relegando hacia las orillas.

Esta conversación surgió por un evento de un conocido, a quien espantaron en una calle cuando en la noche vio a una persona arriba de un árbol y sucedio lo mismo, comenzó a volar y se alejó.

He investigado pero no encuentro nada, no se si alguien tenga información.

Saludos.

Anónimo dijo...

ORALE CARNAL ESTA CHIDO NO SABIA DE ESO ESTA BUENO CHIDO ESTA DE NALGAS

Anónimo dijo...

Hola tambien soy de toluca alguin sabe alguna historia de tesoros enterrados me buscar algun tesoro tengo equipo y todo pero no una historia como base de mi busqueda ranarene13@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola yo vivo en el estado de mexico cuautitlan izcalli, y por aka hay un lugar que se llama bosques de lago, y hay una casa abandonada y bueno dicen los lugareños que se escucha musica clasica de ves en cuando en esa casa y que han visto sectas entrar a esa casa, una ves entre kon mi primo, lo tratamos de hacer por segunda ves pero ya no te dejan entrar y el camino esta restringido desde unos metros antes, tratamos de investigar el por que la habian restringido el paso y nadie nos daba razon, espero y conoscan algunos el lugar y el motivo por el cual restringieron el paso.( No es por que se vaya a derrumbar o algo asi fue lo unico que nos kisieron decir) ADIOS

Anónimo dijo...

para la persona que publico lo de la casa de bosques del lago en q parte de bosques esta esa casa si me puedes decir porfavor igual soy de izcalli

Anónimo dijo...

bueno , esta muy bueno todo me gustaria hacer un progama de la ciudad de toluca , donde la gente narre lo que sabe o lo que ha esuchado , eso de los hombres altos me interesa porque vivo en santiago miltepec y mi hermana ve a uno en la sala es alto usa un sobrero todo de negro, mi msn radames16@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

donde puedo conseguir ese libro de narraciones tradicionales del estado de mexico soy del cerro del murcielago

Anónimo dijo...

tambien si me pueden pasar alguna historias o paginas para leer ya que me encanta todo este tema de lo paranormal

Anónimo dijo...

eso q?

Anónimo dijo...

que tiene de malo eso?

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE TOLUCA Y CONOZCO EL PUEBLO DE SANTIAGO MILTEPEC COMO LA PALMA DE MI MANO YSI ESCUCHADO Y LEIDO SOBRE HISTORIAS SOBRANATURALES QUE PASAN EN SATIAGO MILTEPEC...
ADEMAS TENGO UN SENTIDO NO SE COMO DECIRLO PERO HE TENIDO EXPERIENCIAS MUY EXTRAÑAS Y SI ALGUIEN QUIERE DAR UN ROL POR EL PUEBLO YA QUE SEA NOCHE E INVESTIGAR LO QUE PASA EN LA OSCURIDAD....
stimpi_98@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE TOLUCA Y CONOZCO EL PUEBLO DE SANTIAGO MILTEPEC COMO LA PALMA DE MI MANO YSI ESCUCHADO Y LEIDO SOBRE HISTORIAS SOBRANATURALES QUE PASAN EN SATIAGO MILTEPEC...
ADEMAS TENGO UN SENTIDO NO SE COMO DECIRLO PERO HE TENIDO EXPERIENCIAS MUY EXTRAÑAS Y SI ALGUIEN QUIERE DAR UN ROL POR EL PUEBLO YA QUE SEA NOCHE E INVESTIGAR LO QUE PASA EN LA OSCURIDAD....
stimpi_98@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola:

En general la sierra norte de Toluca se caracteriza por leyendas similares de ciudades encantadas.Lo que le sucedía a mi difunto tio evidencia que si, debajo de estos cerros puede haber una ciudad encantada

Mi tio de nino fue pobre, para ganarse la vida como los demas trabajo en Tecaxic, comunidad al norte de Toluca, como pastor de vacas y ovejas, mismos que iban a pastar en lo que ahora es el Parque Sierra Morelos y en un pequeño cerrito k actualmente esta semidestruido llamado el cerro de Nova y actualmente es propiedad del ejido de Oxtotitlan.

Pues bien, aventando un dia el ganado a lo que son las faldas del cerrito de Nova, se encontraba mi tio junto con otros muchachos en el lugar, cuando de pronto las campanas de la Iglesia de Tecaxic anuncian el mediodia y simultaneamente, una gran roca se desprende de las entranas del Nova, dando paso a in viejecito noble, encovado y carismatico que les dice a los cuidadores:

-Que hay muchachos, son las 12, ya hace hambre, quieren algo de comer calientito y rapido?

-Manque quieramos tiito, estamos retirados de Tecaxic o Calixtlahuaca asi que por muy rapido, llegaria la comida fria- Dijeron los jovenes

El viejito rio por un momento y les dice que preparen los ixtles de los magueyes que encontraran porque con eso compraria todo en su punto. Los muchachos aunque incredulos hacen lo que el les dice.

Una vez que tiene los ixltles, el viejito ingresa a la cueva y no paso un minuto cuando a su regreso trae tortillas,huevo, taco de plaza, agua, fruta y todo lo necesario para comer.

Eso sucedio unas 10 ocasiones que mi tio disfruto de la comida del cerro de Nova.

Precisar el punto exacto de la roca donde aparecia el viejito ya no es posible. En 1994 el cerro es dinamitado para extraer grava y arena quedando en pie solo una parte del cerro de Nova.

Pero si te es posible, ven al Parque Sierra Morelos, llega al cerro de Calix, ubica la pena de Nova y acercate a las 12 del dia... Igual el viejito te espre a cambio de unos ixtles...

Raexus Mexia dijo...

Sobre la leyenda del cerrito de nova mi correo es inkisitor777@hotmail.com

Raexus Mexia dijo...

Sobre la leyenda del cerrito de Nova mi correo es inkisitor777@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola , yo tengo un grupo de investigadores de lo paranormal con mis amigos , pueden ver nuestros videos en youtube solo busquen: saltatumbas, en fin estoy buscando personas q si viven por algun lugar embrujado , graben y seran como nuestros corresponsales ,para q graven y subir los videos a youtube y a nuestra pagina , si a algien le interes para mas informacion pueden entrar o dejar un mensaje en mi correo q es : jose-eduardo3abril@live.com.mx
ademas mi facebook es : Lalo Jacobo Sanchez

Anónimo dijo...

Mi abuelo se encargaba a la compra y venta de ganado y acostumbraban llevar el ganado a pie a su destino, me comenta que en varios de esos viajes, siempre se encontraba a un anciano sentado en la entrada de una cueva del cerro de Santiago Miltepec, se saludaban y una vez lo invitó a pasar a la cueva y vió que adentro había muchos veneros de agua, flores hermosas y animales que nunca había visto sobre todo reptiles como víboras, alacranes, etc. el lugar parecía un paraiso, esa cueva tenía varías salidas, una por santiago miltepec, otra por San Mateo Oxtotitlán, y otras por Santa Cruz Atzcapotzaltogo y Calixtlahuaca. Posteriormente en esa cueva la gente comentaba que muchos intentaron entrar y ya no volvían a salir, se sentían fuertes corrientes de viento y jalaban a la gente y lo último que recuerdo, que unos jóvenes se amaron de la cintura con un lazo y trataron de entrar y si el primero vehía peligro se avisarían y jalarse para que el viento no los jalara, pero todo fue inutil, el viento los jaló a todos y prohibieron intentar entrar a esa cueva, al parecer un sacerdote cerró la entrada con concreto, ya que otros argumentaban que ahí salía el diablo, de hecho a esa cueva se le conoce como la cuerva del diablo.

Helena Jiménez Peñaloza dijo...

Hola chicos!! Pues llegué a este blog buscando información sobre leyendas de Toluca, en particular acerca del convento que estaba en lo que ahora son los portales. El motivo de mi búsqueda es mera curiosidad que despertó una amiga mía que en la mañana me platicó una anécdota que tuvo ahí. Cabe mencionar que ambas somos ya mayores, por lo que les digo que esto que escribo no es cuento. Mi amiga trabaja en compras para una empresa textil de judíos aquí en toluca, abrirán dos locales en los portales. Los locales están en cero, sin luz, muebles, nada, y comenta que ayer estaba con unos compañeros de su trabajo y que mientras ellos estaban haciendo unas mediciones ella vió como del techo salió una luz blanca que de súbito bajo en diagonal hacia ella y que incluso por reflejo hizo movimientos para esquibarla, eso la sacó mucho de onda y les dijo a sus compañeros, literal: "no mamen, vieron eso??, vi un fantasma!!" a lo cual algunos de sus compañeros se rieron o le dijeron que no creian, pero uno de los ingenieros le dijo: "no inventes, no me asustes porque ayer en el otro local (el otro que van a abrir en los portales cerca de devlin) ayer que escarbamos encontramos huesos humanos". Quisiera saber si alguo de ustedes tiene información sobre el convento que estaba antes o lo que significa este tipo de luces.

Saludos.
sincebollaporfavor@hotmail.com

Anónimo dijo...

que padre!!!! yo tengo algunas muy buenas anecdotas, pero para ser mas reales dejenme entrevistar a un tio mio, que se perdio en una de esas cuevas hace muchos años y salio al mes pensando que llevaba solo una hora, ya les platicare

Anónimo dijo...

me gusto

Anónimo dijo...

pero tengo una mas aterradora
la muneca de porselana
yo tenia una muneca de porcelana muy bonita de vestido blanco pelo castano y ojos azules pero no me importaba lo tan bonita q era yo le tenia un gran temor y la tenia tapada y haci permanecio un tiempo hasta q un dia me fui a mi cuarto a dormir mi mama y mi papa no estaban y se habian llevado a mis hermanos y me encontraba sola y me fui a dormir como siempre pero me lleve tremendo susto al ver mis cosas q cubrian a la muneca en el suelo y la muneca en mi cama asi q la avente y se rompio su cara asi q la tiramos al dia siguiente ( vivo cerca de una casa de terror )

Anónimo dijo...

sobre las muñecas tengo una que me sucedio cuando era pequeña a mi hermana y a mi no nos gutaban tanto las muñecas pero mis papas nos regalaron una que de hecho no sacmos de su caja era de plastico de las que abren y cierran los ojos, estaba en mueblo a los pies de la litera, no nos gustaba pero no le haciamos nada, pero en las noches la muñeca giraba la cabeza y abria y cerraba los ojos al principio pensamos que era algun desnivel del mueble y lo de la cabeza la verdad no lo pensamos tanto, pero poco a poco se presentaron mas eventos sobrenaturales, los perros ahullaban todo la noche y se veia pasar una sombra por la ventana mi hermana y yo ya no la queriamos en el cuarto porque en las noches se prencia la tele o el radio a todo volumen y nos regañaban pernsando que eramos nosotras hata un día que estaba sola mi mama y se prendio la tele asi que decidimos tirar la muñeca

Anónimo dijo...

SALU2 TAMBIÉN SOY DE TOLUCA, AQUI VIVO Y YA HABIA ESCUCHADO ALGUNAS DE ESAS HISTORIAS DE QUE ALREDEDOR DE LA TERESONA OCURREN FENÓMENOS SOBRENATURALES COMO LAS CUEVAS ENCANTADAS, EL VIEJITO QUE SALE A NEGOCIAR Y UN CARRUAJE QUE PASA A DETERMINADA HORA DE LA NOCHE O MADRUGADA POR EL RUMBO DE SAN LUIS OBISPO.

YO VIVO EN LA COLONIA MORELOS, 1A SECCION Y TAMBIÉN AQUI HAN OCURRIDO HECHOS EXTRAÑOS COMO UNA MUJER QUE DEAMBULA POR LAS NOCHES VESTIDA DE BLANCO POR LAS CALLES QUE VAN DE AV. GOMEZ FARIAS HACIA AV. MORELOS O UN HOMBRE ALTO DE SOMBRERO QUE LLEVA CARGANDO ALGO EN LA ESPALDA. POR ESTE RUMBO HAY MUCHAS CASAS DESHABITADAS Y QUIENES SABEN DEL TEMA DICEN QUE SON LOS LUGARES PROPICIOS PARA QUE TODO TIPO DE ENERGÍAS SE INSTALEN EN LOS LUGARES ABANDONADOS.

SALU2

Anónimo dijo...

RESPECTO A LO QUE COMENTA HELENA, ME COMENTA UNA TÍA QUE EFECTIVAMENTE ANTES DE QUE LOS PORTALES FUERAN TALES HUBO UN CONVENTO, AL PARECER DE LA ORDEN DE LOS JESUITAS (A ELLA SE LO COMENTARON) PERO SE DICE QUE FUERON EXPULSADOS CON VIOLENCIA, NO SABE MAS DE LA HISTORIA MAS QUE LO QUE LE MENCIONARON.

SALU2

Anónimo dijo...

no dan mucho terror

Anónimo dijo...

grasias

Anónimo dijo...

Hola la casa de Bosques de el Lago no hay acceso y es imposible pasar.Lo he intentado 2 veces y nunca me han permitido el acceso.

Anónimo dijo...

pero cual es la direccion exacta de la casa de bosques del lago

Anónimo dijo...

por lo q mas quiearan diganme la direccion de la casona de bosques del lago quiero aser un docum.ce animan oq pecsi

carlous bernal dijo...

Hola amigos yo soy de Toluca y pues hoy tuve una clase mega interesante Aserca de leyendas de Toluca me kede fascinado amigos amaría kien pudiera compartirm más historias sobre todo de la catedral y de todas las iglesias porfa
Skaosrifa_one@hotmail.com

carlous bernal dijo...

Hola amigos yo soy de Toluca y pues hoy tuve una clase mega interesante Aserca de leyendas de Toluca me kede fascinado amigos amaría kien pudiera compartirm más historias sobre todo de la catedral y de todas las iglesias porfa
Skaosrifa_one@hotmail.com

Yediel Galicia dijo...

publiquen mas acerca de toluca ya que soy de aca y me gusta oir de mi ciudad

Diana Magali Hernández dijo...

Hola!
Yo vivo en San Mateo Oxtotitlán desde toda la vida (tengo 25 años).
Me han pasado un par de cosas extrañas. Una noche, cuando tenía 7 u 8 años en mi casa se fue la luz, estaba con mi hermana (6-7 años) y una tía (40 años), nos dimos cuenta que la luz sólo se fue en nuestra casa, pensamos que un fusible se pudo haber quemado o algo.
Así, las 3 nos pusimos en la ventana que da ala calle para esperar a mis papás, pues habían salido de compras.
Al cabo de un rato, de repente apareció en el cielo una especie de nave, era enorrrrme, la nave era en forma de platillo con luces rojas y blancas. La nave daba vueltas sobre su propio eje muy muy rápido. De pronto le dije a mi hermana que trajera la cámara, pero antes de que pudiéramos tomar una foto, de repente el objeto desapareció. No desapareció como si se hubiera esfumado, fue más bien como en las películas, pues la nave "viajó" a velocidad de la luz.
Obvio después de esta situación nos dimos cuenta que no era una nave cualquiera, era una OVNI y eso lo juro!!! Las 3 somos testigos, sabemos que existen cosas que aunque la gente no crea, existen.

La otra situación sucedió hoy (21 abril 2013), estábamos comprando súper en Conacega, un minisuper que está aquí en San Mateo Oxtotitlán. Salimos a la calle y nos topamos con un primo, que nos dijo que volteáramos hacia el cerro. Cuando miramos, nos dimos cuenta que había algo que parecía fuego. Cuando comenzamos a observar más, nos percatamos de que no podía ser un incendio pues no salía humo, no se esparcía el fuego y además este fuego parecían ser unas bolas de lumbre que formaban perfectamente 2 líneas paralelas (ojo: no eran líneas de fuego, eran bolas de fuego formadas una detrás de la otra con un espacio entre cada una) y en la orilla de estas habían 3 bolas que formaban un triángulo.

Al llegar a casa, mis papás y mis hermanas subimos a la azotea con unos binoculares, cuando miré no pude observar más nada que luz anaranjada, que parecía fuego. Traté de observar más y después de lograr concentrarme y enfocarme sólo pude ver que una de las "bolas de fuego" parecían ser 2, una arriba y una abajo y las rodeaban una especie de "brazos" y en las puntas habían otras bolas de fuego pero estas eran pequeñas.
Este fenomeno comenzó un poco antes de anochecer y ahorita que son las 10:20pm aún quedan un par de estas.

Creanlo o no, así fue!!

migver dijo...

HOLA A TODOS, YO VIVI MI INFANCIA A ORILLAS DE LA AUTOPISTA QUE VA A IXTLAHUACA, EN UN TERRENO QUE HIBA A SER UNA GASERA DE GAS CIMSA, Y EL PUEBLO NO DEJO, NOSOTROS CUIDABAMOS EL LUGAR, EL AGUA ERA DE POZO, Y NO HABIA ELECTRICIDAD, A ESPALDAS TENIAMOS EL CERRO DE LA TERESONA, TODOS LOS DIAS LO CONTEMPLABA AL ATARDECER, TENIA 6 AÑOS YO, SABIAMOS QUE LOS BORRACHITOS AHI NO ANDABAN DE NOCHE, PORQUE LOS ESPANTABAN, SOLO HABIA UNO QUE LE DECIAN EL COCO,Y ANDABA POR LAS VEREDAS Y MILPAS EN LAS NOCHES TOMADO, PORQUE LE GUSTABA EL PULQUE MUCHO, Y SEMPRE ANDABA CANTANDO Y SILVANDO, POR ESO LE DECIAN EL COCO, PORQUE TE SALIA DE REPENTE ENTRE LAS VEREDAS, PERO ERA RESPETUOSO,Y SALUDABA, HASTA QUE UN DIA APARECIO MUERTO EN UNA VEREDA QUE DABA HACIA EL CERRO DE LA TERESONA, Y SE UNIA A UNA VEREDA GRANDE QUE HIBA HACIA SANTA CRUZ ATZCAPOTZALTONGO, Y LO ENCONTRARON CON UNA MUECA DE HORROR, Y MUY ENGARROTADO, Y NO LE ENCONTRAON LESIONES, NI CONGESTION ALCOHOLICA, A MI ME IMPRESIONO MUCHO, Y FUE MUY SONADO EL CASO, PORQUE ERA ALBAÑIL Y A CASI TODOS LES TRABAJO, FUE EN 1966, SU ESPOSA SE FUE DE AHI, SE LLAMABA CAROLINA, Y CASI UN AÑO ANTES TAMBIEN SE LE MURIO UN NIÑO DE UN AÑO, POR MUERTE DE CUNA DECIAN. SALIMOS DE AHI EN 1968, Y NO HE TENIDO OPORTUNIDAD DE IR, TENGO CURIA POR VER COMO CAMBIO TODO,

migver dijo...

COMO ALGO EXTRA, LES COMENTO QUE HACE 4 AÑOS, FUIMOS A UN TOURS DE SITIOS DE LEYENDAS SOBRENATURALES EN COYOACAN, ES UN TRANVIA ANTIGUO CON UNA GUIA QUE VA NARRANDO LAS HISTORIAS MIENTRAS EL TRANVIA SE DETIENE EN CADA LUGAR, FUE SUPER FACINANTE NOS COBRARON 35 PESOS POR PERSONA Y DURO MAS DE UNA HORA, EL TRANVIA SALE EN EL PARQUE DE COYOACAN, Y SOLO HACE TRES RECORRIDOS POR DIA EN LA TARDE, FUIMOS HACE DOS AÑOS OTRA VEZ PORQUE LLEVABAMOS INVITADOS, Y LO HICIERON SOLO POR LUGARES HISTORICOS, PREGUNTE PORQUE NO LOS LUGARES DE LEYENDA, Y DICEN QUE LO PROHIBIERON, Y SOLO EN DIAS DE MUERTO LO PERMITEN YA QUE ESOS LUGARES SOLO EXTREMAN LA VIGILANCIA ESOS DIAS, LOS DEMAS DIAS SOLO ALGUNAS PATRULLAS HACEN RECORRIDO, LES NARRO LO QUE VI EN AQUEL PRIMER RECORRIDO, LA CASA DE FANTASIA, UNA CASA DONDE LAS VENTANAS Y LAS PUERTAS SON SIMULADAS, AHI HACE SIGLO Y MEDIO, VIVIAN DOS MUCHACHAS GEMELAS CON SU PAPA, LA MAMA MURIO CUANDO ERAN PEQUEÑAS, SU PAPA LAS DEJABA ADENTRO, Y SALIA Y ENTRABA POR UN PASADISO SUBTERRANEO SECRETO, QUE LO HACIA PARA QUE NO SE SALIERAN, NI ALGUIEN LES HICIERA DAÑO, PERO UN DIA EL PAPA NO REGRESO, Y CON EL TIEMPO, INVESTIGO LA AUTORIDAD, HICIERON UN HOYO, Y LAS ENCONTRARON MOMIFICADAS, INTENTANDO RASGAR LAS PAREDES CON SUS UÑAS, SE CUENTA QUE AL ANOCHECER CIERTOS DIAS LAS VEN EN EL BALCON HACIENDO SEÑAS COMO PIDIENDO AYUDA, DEJARON LA CASA COMO ESTA HASTA LA FCHA, TAMBIEN, EL ARBOL DEL AGUACATE, UN ARBOL VIEJO, QUE EN LA EPOCA PORFIRIANA, ERA COMUN ENTRE LOS VALENTONES BORRACHOS, HACERSE APUESTAS DE PASAR UNA NOCHE AHI, LOS POCOS AVENTURADOS, AMANECIAN MUERTOS CON CARA DE MIEDO, ESTA TAMBIEN EL MANICOMI, LA PUERTA DEL SEGUNDO PISO, EL MANICOMIO ABANDONADO, LA ESTACION FANTASMA DEL TRANVIA, AHI NO SE DETUBO EL TRANVIA EN QUE HIBAMOS, PORQUE SI LO HACE DESPUES DE UN MINUTO, INTENTA SUBIRSE UNA MUJER, FINALMENTE DESPARECE AL TOCAR EL PRIMER ESCALON, PERO LOS CHOFERES ENFERMAN AL OTRO DIA, LA CASA DE DON MANUEL, DONDE EN LA EPOCA DE LA COLONIA, DON MANUEL ERA MUY CELOSO, Y TORTURABA A SU MUJER Y LA ENCERRABA POR DIAS CON LLAVE, DON MANUEL ERA IMPORTANTE EN SU EPOCA, Y SI ALGUN CABALLERO SE LE OCURRIA PASAR POR SU CASA, LO ACUSABA DE AMANTE DE SU MUJER, Y LOS ASESINABA, HASTA QUE UN DIA UNO NO SE DEJO Y ESPADA EN MANO LO HIRIO DE MUERTE, ASI ENTRO A SU CASA Y ASESINO A SU MUJER, LOS ENCONTRARON UN MES DESPUES, Y LA CASA FUE CERRADA PARA SIEMPRE, ENFRENTE HAY UNA PARROQUIA ABIERTA TODO EL TIEMPO, DICEN QUE A LAS ONCE DE LA NOCHE TODOS LOS DIAS LA ESPOSA DE DON MANUEL CRUZA
LA CALLE REZA SU ROSARIO EN LA PARROQUIA Y REGRESA A SU CASA, CRUZA LA PUERTA SIN ABRIRLA, SIEMPRE ESTA LLORANDO, TAMBIEN ESTA EL ARBOL DE LOS AHORCADOS, NOS LO NARRARON CON FECHAS, Y DETALLES HISTORICOS, LO CURIOSO, FUE QUE ERAN LAS OCHO DE LA NOCHE, Y NO VIMOS EN TODO ELRECORRIDO NADIE CAMINANDO ESAS CALLES, SOLO UNO QUE OTRO VEHICULO, Y NOS FALTARON DOS SITIOS, LA CASA VIEJA, Y EL JARDIN FANTASMA, EN LA ZONA DE LOS VIVEROS DE COYOACAN, PERO NOS PASAMOS DE TIEMPO, PORQUE LA GENTE FACINADAMENTE HACIA MUCHAS PREGUNTAS, Y TIENEN UN HORARIO PARA REGRESAR, EL TRANVIA TIENE UN BALCON ATRAS, QUE TE GENERA ADRENALINA IR AHI PORQUE LO VES TODO AL NATURAL...INOLVIDABLE.. SI PUEDEN VISITENLO, O CHEQUENLO POR INTERNET, YO YA NO HE IDO POR AHI.. ESPERO LES SIRVA, ESTA EXPERIENCIA DE MI TOURS-

Publicar un comentario en la entrada